Durante este fin de semana se ha celebrado en aguas de Burriana la primera prueba de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana para la zona norte, de Optimist. El sábado, a partir de las 12.00 horas, se dirigieron al campo de regatas con una intensidad de 3 ó 4 nudos de viento para celebrar un total de tres mangas con la que la expedición castellonense del Real Club Náutico de Castellón se encontraba entre los primeros puestos de la clasificación provisional.

En la jornada de ayer, con unas intensidades algo superiores a las del sábado, se realizaron dos mangas, que certificaron un triplete para el RCN Castellón con el podio para Javier Rodríguez, Irene Fernández de Ybarra y Àngela Corbalán. Los tres representantes del club de la capital de la Plana demostraron que se encuentran entre los mejores de esta categoría y por este orden obtuvieron los tres primeros puestos de la clasificación.

La segunda prueba dels Jocs Esportius de la zona norte se disputará en aguas de Castellón el próximo mes de abril. Y para esta cita se espera que los tres representantes del RCN Castellón vuelvan a luchar por estar en el podio. Aunque no lo tendrán fácil, van a seguir trabajando con el objetivo de repetir este éxito.