Después de dos derrotas consecutivas, en Liga ante el Eibar y en la Europa League contra el Osmanlispor, que pusieron fin a una espectacular racha de 12 partidos sin perder, el Villarreal no puede volver a tropezar y menos antes su público como hizo el pasado jueves. Pese a que solo han tenido un par de días para preparar el choque de esta tarde en El Madrigal ante el Betis (18.30 horas), las ganas por volver a mostrar las buenas sensaciones vividas hasta hace apenas una semana hacen presagiar un cambio en la dinámica del equipo.

Y es que además, la conquista de los tres puntos, que servirían de bálsamo tras los malos resultados obtenidos en los últimos días, permitirían al equipo volver a instalarse entre los cuatro primeros de la clasificación y por lo tanto ocupar un puesto de Champions League durante 15 días, ya que la próxima semana vuelve a producirse un parón por los compromisos de las selecciones nacionales. Su salto en la clasificación es posible debido a la derrota del Atlético de Madrid ayer en Anoeta ante la Real Sociedad, pero incluso podría escalar otra posición dependiendo del resultado que se dé en el choque que enfrenta al Sevilla y al Barcelona en el Sánchez Pizjuán.

Pero lo más importante es recuperar sensaciones y disipar las posibles dudas que haya podido generar el equipo con las dos derrotas. Y la mejor forma de hacerlo es logrando una victoria que al llevar al Submarino a instalarse de nuevo entre los cuatro primeros de la clasificación supondría una dosis importante de moral.

bastantes cambios / Todo apunta a que Fran Escribá vuelva a apostar ante el Betis por su once más habitual tras los numerosos cambios que hizo para el encuentro ante el Osmanlispor de Europa League. Es por ello que el equipo que salte de inicio esta tarde a El Madrigal se parecerá bien poco al que lo hizo el pasado jueves. Así, parece que regresarán Sergio Asenjo en la portería, los defensas Mario, Jaume Costa y Musacchio, los centrocampistas Manu Trigueros, Roberto Soriano y Castillejo y el delantero Nicola Sansone. De este modo, solo repetirían del último compromiso del Villarreal Víctor Ruiz, Bruno Soriano y Bakambu.

También es una incógnita qué jugadores se sentarán en el banquillo al lado de Escribá, puesto que como viene siendo habitual en los partidos de El Madrigal el técnico valenciano no dará la convocatoria hasta momentos antes el inicio del choque. En este caso tampoco se prevé que difieran mucho los reservas con respecto a Ipurua y la única novedad podría estar en el regreso de Pato, que ante el Eibar todavía no entró en la citación debido a su enfermedad.

Con todos estos efectivos, el Villarreal tratará de hurgar más en la herida del Betis, que está a solo dos puntos del descenso y que no está rindiendo al nivel esperado con Gustavo Poyet en el banquillo en la primera parte de la competición. Es más se le critica que no juega a nada y se le pide más intensidad y agresividad, y una derrota podría condenarle.

Pero los amarillos deberán ir con cautela, porque los verdiblancos se están mostrando más peligrosos a domicilio que en el Benito Villamarín y acumulan dos triunfos fuera (Valencia y Osasuna) por solo uno en casa, el que lograron ante el Málaga. H