El CD Castellón ha superado este este sábado una dura prueba. El conjunto albinegro afrontaba en Ibi el partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga en el grupo VI de Tercera División visitando el Francisco Vilaplana Mariel , duelo en el que se ha impuesto al Rayo Ibense por 0-2 gracias a los tantos de Cubillas (min. 4) y Javi Rubio (min. 41).

Para dicho compromiso, Sergi Escobar, entrenador albinegro, ha alineado a: Unanua; Abraham, Enrique, Dealbert, Kike Ferreres; Castells, Marenyà; Iván Sales, Javi Rubio, Juanjo Gracia; y Cubillas.

Del once ha destacado la suplencia de Cristian Herrera, así como el descarte de los 17 convocados, que ha sido Javi Serra.

Nada más iniciarse el choque, el CD Castellón se adelantaba en el marcador, en el minuto 4, tras un centro de Iván Sales por la derecha que remataba a gol de cabeza libre de marca David Cubillas (0-2).

Tras dicho tanto, el CD Castellón supo conservar la renta y aguantar las embestidas del rival. No en vano, liderados por Rafa Pina, el Rayo Ibense puso a prueba al meta castellonense Unanua.

A falta de cuatro minutos para el descanso, en una acción de estrategia al servicio de una falta, Enrique peinaba el esférico para que Javi Rubio en el segundo palo marcase en plancha (0-2). Con dicha ventaja se llegado al descanso.

MISMO GUIÓN, PARTIDO CONTROLADO // El segundo acto arrancó con el mismo guión, con un CD Castellón controlando el juego y el Rayo Ibense intentando generar peligro, aunque los de Escobar apenas dejaban opciones a su rival.

El míster de los albinegros dio entrada a hombres de refresco para contrarrestar la presión local. Así, Ximo Forner, Cristian Herrera y William suplieron a Javi Rubio, Juanjo Gracia e Iván Sales.

Con el 0-2, los orelluts solo sufrieron unos instantes de peligro al filo del minuto 80, pero el guardameta Álvaro Unanua demostró su valía y abortó los remates de Navarro y Rafa Pina.

Al final, trabajado triunfo del CD Castellón en Ibi (0-2) que le sitúa colíder provisional, empatado con el Atlético Levante, a expensas del partido de este domingo del Orihuela.