El Villarreal CF ha conseguido un importantísimo triunfo ante el Getafe que le permite mantener el margen de ocho puntos con sus principales perseguidores por la cuarta plaza a falta de seis jornadas para que concluya la Liga.

Cédric Bakambu, que ha entró en la segunda parte por Adrián López, marcó el tanto que asestaba el golpe definitivo al Getafe, el 2-0 en el minuto 85, al remachar en la línea de gol un remate de Mario tras un córner a favor de los de Marcelino, que ha cumplido su segundo encuentro de sanción.

Denis Suárez, en el minuto 15 de la primera mitad, había conseguido adelantar al Submarino con el 1-0, al recoger un pase de Adrián López, sortear al defensa del Getafe Álvaro Pereira y batir a Guaita.

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha realizado rotaciones tras el encuentro de la Europa League ante el Sparta, aunque estas no han alcanzado a la portería, donde se ha mantenido como titular Sergio Asenjo en detrimento de Areola. Las cuatro novedades con respecto al equipo que ganó 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Europa League han sido Rukavina, Pina, Baptistao y Adrián López.

Además, Jonathan dos Santos ha jugado sus primeros minutos desde su lesión, en febrero.

Villarreal: Asenjo, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina, Denis Suárez (Jonathan dos Santos, min. 78), Pina, Bruno, Castillejo (Trigueros, min. 85), Baptistao y Adrián López (Bakambu, min. 75).

Getafe: Guaita, Damián, Juan Rodríguez, Cala, Álvaro Pereira, Pedro León (Víctor, min. 80), Lacen, Medrán (Wanderson, min. 83), Sarabia, Buendía (Álvaro Vázquez, min. 73) y Goitom.

Goles: 1-0. Min. 15: Denis Suárez. 2-0. Min. 85: Bakambu.

Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Tarjeta amarilla a Rukavina; Cala, Medrán.

Estadio: El Madrigal.