El Villarreal tiene claro el objetivo para la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, en la que recibirá el jueves 8 de diciembre (17.00 horas) en el Madrigal al Steaua. El triunfo, por cualquier marcador, ante los rumanos dará el pase a los dieciseisavos de final al conjunto amarillo, como primero de grupo si el Osmanlispor no gana al FC Zúrich en Ankara, o como segundo si los turcos culminan la liguilla con una victoria ante el rival de ayer del Submarino.

Es el camino más fácil y más sano para los corazones de los aficionados groguets, que deberán llenar el Madrigal en un día festivo, propicio para que se genere la mejor entrada de la temporada en el feudo amarillo ante la trascendencia del choque.

Por contra, la derrota ante el Steaua dejaría fuera de combate al Villarreal. El empate también podría servir a los de Escribá en la última jornada para certificar su pase a las eliminatorias, siempre como segundo de grupo. En ese caso, el Submarino debería estar pendiente del otro partido del grupo L entre el Osmanlispor y el Zúrich. La victoria turca o el empate, haría buena una posible igualada ante el Steaua, ya que la diferencia de goles actual es favorable con los rumanos y un posible triple empate en el que se incluyera el Zúrich también beneficia a los de Escribá.

Ahora, si el Villarreal igualara en la última jornada y al Zúrich le diera por ganar en Turquía, la tragedia estaría servida. Un triple empate entre amarillos, Steaua y Osmalispor dejaría a los otomanos en dieciseisavos de final.