El Alqueries ha cuajado una gran temporada en su debut en Liga Nacional, una campaña histórica que se ha saldado con la permanencia del equipo en la categoría. Las de la Plana Baixa se han amoldado a la nueva categoría, en la que cambia mucho el nivel de jugar en Primera Regional a hacerlo en Liga Autonómica.

Además, las arlequinadas tuvieron que sobreponerse a diversas lesiones importantes que lastraron el potencial del equipo durante gran parte de la temporada. Una de las bajas más notorias durante el ejercicio fue la de Ainhoa, una delantera decisiva en las tareas ofensivas del equipo de Font de Mora. Pero no fue la única. Esto se ejemplifica, sin ir más lejos, en la expedición que se desplazó a Elche. No en vano, únicamente trece jugadoras completaron la convocatoria.

Más exigencia

Este tipo de situaciones se han debido, en especial, a la gran intensidad que requieren los partidos de Liga Autonómica. Y es que la igualdad es la nota predominante en el tercer nivel del fútbol femenino, donde los detalles marcan una liga en la que cualquiera puede dar la sorpresa.

A pesar de todo, el Alqueries ha logrado alcanzar el objetivo de la permanencia en su debut en Liga Autonómica. Sin embargo, no ha sido fácil conseguirlo. Y es que las alquerienses pasaron de jugar en una categoría que dominaban con soltura ha hacerlo en otra mucho más exigente, en la que los equipos son más efectivos y las concesiones se pagan caras. Además, es mucho más complicado doblegar a los rivales y ponerse por delante en el marcador.

Señas de identidad

Pero la principal clave para sellar la permanencia ha sido el compañerismo en la plantilla. En el vestuario arlequinado, como el año pasado, prima el colectivo por encima de las individualidades, de lo contrario hubiera sido imposible certificar la salvación.

Cara a la próxima campaña el propósito volverá a ser lograr la permanencia cuanto antes y seguir disfrutando de una categoría muy bonita tanto para el club arlequinado como para las jugadores del equipo. Si hubo un partido clave en la trayectoria del Alqueries ese fue el que disputó en casa ante el Levante C, conjunto al que también derrotó a domicilio, un choque en el que las jugadoras de Font de Mora superaron a las azulgranas por 3-1 y, junto con la victoria ante el Crevillente, dos semanas después, dejaron encarrilada la permanencia ya en el bolsillo de forma matemática.

Actualmente, el Alqueries se encuentra en la zona media de la tabla clasificatoria, octavo puesto con 28 puntos (8V-3E-12D), con 30 goles a favor anotados y 42 dianas encajadas. Las alquerienses tratarán la próxima temporada de mejorar estas cifras y, con la experiencia adquirida en esta, mirar más arriba en la tabla.