El apunte
El triunfo de un hombre discreto
RICARDO LLAGO
13/02/2016
En el sufrido y variopinto gremio de los técnicos abundan los doctorados en el arte de la coartada, expertos catedráticos en rastrear excusas. El árbitro, el césped, el horario, el horóscopo y alguna conspiración imaginaria son los burladeros donde se guarecen las víctimas del pánico y de esta sociedad carnívora que los devora. No faltan los medios afines al poder que, de manera interesada, agitan el rumor e incitan a los francotiradores.
En nuestra liga afloran los magnates podridos de dinero para quienes el fútbol es nego-cio, no pasión; cuentan los balances. Pasan de exhibir sin pudor grandes fichajes a ven-derlo todo y dejar en paños menores a un entrenador. Es el caso de Javi Gracia que, lejos de caer en el fatalismo, desfila por el atolladero sin hacer ruido, sin una queja. Cada vez que cogió lápiz y papel y se inventó un jugador le pasaron la goma de borrar desde los despachos. Y él siguió fabricando un producto altamente competitivo con materiales de segunda y tercera mano, desactivando las crisis antes de que estas empezaran. Gracia es el paradigma del triunfador discreto, siempre alejado de los focos y las bambalinas. H
Buscar tiempo en otra localidad
- 05:22 h // La reacción del azulejo de Castellón ante la cancelación de Cevisama 2021
- 05:17 h // Sorribes alcanza su mejor clasificación en el ránking WTA
- 05:16 h // Un ecoparque móvil de Reciplasa ofrecerá servicio a 46 municipios de Castellón
- 05:10 h // El Consell Escolar apuesta por la semana de fiestas no lectiva en Castelló
1 Comentario
Por matrincha 10:25 - 13.02.2016
El aprendizaje con Garrido, le ha servido de mucho. Cuando uno crece como entrenador con el ENEMIGO VIVIENDO EN SU MISMA CASA, ya está curado de espanto el resto de tu vida. El fútbol y el tiempo pone a cada uno en su lugar y aquel nefasto entrenador que destruyó (casi) lo que la familia Roig había construído en 10 años, va de fracaso en fracaso y el bueno de Javi Gracia (no Xavi como dice algún juntaletras) está demostrando que además de buenísima persona es un gran entrenador. ¡¡¡ Ójala el día que Marcelino no siga (que tarde mucho), Gracia se siente en el banquillo local del Madrigal.