El Sporting de Portugal, nombre oficial del próximo rival del Villarreal, al que se enfrentará este jueves en el Estadio José Alvalade de Lisboa, se impuso anoche al Feirense por 1-3. El conjunto lisboeta vio cómo el VAR anulaba un gol en su contra en la mitad y Wendel anotó antes del descanso. Tras la reanudación, un doblete de Bruno Fernandes encarriló un triunfo que Petkov maquilló para los locales en el tramo final.

10-0 DEL BENFICA // El conjunto portugués, tercero en discordia históricamente en el país luso tras Porto y Benfica, ocupa la cuarta posición en el campeonato, lejos del tercero, Sporting de Braga, y de los citados Porto y Benfica —que ayer goleó por 10-0 al Nacional—, distanciados solo por un punto en la lucha por el título.

El Sporting está entrenado por el holandés Marcel Keizer y cuenta en su plantilla con hombres como el bigoleador ayer Bruno Fernandes, el exbarcelonista Mathieu, el uruguayo Coates, el exvalencianista Nani o el espigado delantero Bas Dost, entre otros. Los lusos accedieron a esta ronda de dieciseisavos de final de la Europa League como segundo clasificado del Grupo E con 13 puntos (4 victorias, 1 empate y solo una derrota), tan solo por detrás del Arsenal inglés con 15.

Actualmente los dos futbolistas a buen seguro más conocidos en el fútbol español de esta escuadra, Mathieu y Nani, están en la enfermería y por esto motivo no fueron anoche de la partida. También se ausentó por el mismo motivo uno de sus jugadores más cotizados, Rodrigo Battaglia.