Con el propósito de iniciar su particular semana fantástica -nos encontramos en plena campaña de rebajas-, el Villarreal recibe esta noche (20.45 horas) al Barcelona, en el que es el partido más atractivo de la jornada y que viene acompañado del acto con el que se dará a conocer el nuevo nombre que llevará el estadio a partir de ahora.

Este es uno de los motivos que debe impulsar al Submarino a sumar los tres puntos ante el conjunto azulgrana. Una victoria que, de conseguirse, dejaría al Villarreal una semana más en puestos de Champions League y serviría para levantar los ánimos cara al choque de Copa del Rey del próximo miércoles ante la Real Sociedad, en el que existe la obligación de remontar el 3-1 en contra para meterse en los cuartos de final del torneo del KO. Para completar siete días de éxitos, los de Fran Escribá buscarán otro triunfo el próximo sábado en Riazor.

Pero hay que ir paso a paso y esto lo saben perfectamente los futbolistas amarillos, que son conscientes de que hoy no lo tendrán nada sencillo ante un Barcelona que también perdió en la ida de los octavos en Copa del Rey y que tras la victoria ayer del Real Madrid tampoco puede fallar.

No obstante, el Submarino saldrá a por todas y tratará de que los culés tengan en la primera mitad los mismos problemas que en San Mamés. Solo así, poniendo en dificultades a los de Luis Enrique en la salida del balón tendrán opciones de romper la racha negativa ante el Barcelona como locales, puesto que hace diez años que el Villarreal no doblega a los catalanes.

onces de gala / La trascendencia del encuentro provocará que ni Escribá ni Luis Enrique se guarden nada para la remontada que deben acometer en Copa del Rey el miércoles y todo apunta que saldrán con sus onces de gala. El Villarreal recupera a Bruno y Víctor Ruiz, que apunta a que saldrán de inicio, mientras que Pato, con un proceso gripal los últimos días también estará en condiciones. Solo los lesionados Soldado y Cheryshev, y Bakambu, que está preparando con la RD Congo la Copa África, no se podrán vestir de corto.

La única duda que parece existir en el Submarino es si jugará Jonathan o Castillejo, aunque podrían hacerlo los dos y en ese caso solo actuaría una referencia ofensiva -estaría entre Pato y Sansone- como ya sucedió en el encuentro ante el Real Madrid.

Donde no habrá experimentos, una vez se ha recuperado Víctor Ruiz, es en la zaga. El catalán formará con Musacchio en el eje de la defensa, con Mario y Jaume Costa en los laterales. Ellos serán los encargados de frenar a una de las delanteras más espectaculares del fútbol mundial, formada por Messi, Neymar y Luis Suárez. Y es que pese a que llegaron con el tiempo justo para jugar en San Mamés, allí lo hicieron ya de inicio y con la trascendencia del choque lo volverán a hacer en Vila-real. La defensa menos goleada de la Liga tiene una complicada misión, pero no imposible.