La XXXV edición del Circuito Provincial está lista para vivir sus dos últimas semanas de competición. Y lo hace con todo por decidirse y con la incertidumbre y la igualdad que hacen de este campeonato uno de los más atractivos en la geografía nacional.

Desde el pasado lunes 27 de agosto se está disputando en el CT Burriana y el CT Castellón la penúltima semana del circuito, que finalizará su recorrido con la disputa de las últimas pruebas del 3 al 8 de septiembre en el CD Solmar y el CT Torremar. En estas fechas se decidirá la clasificación final y se conocerán los diez primeros clasificados de cada categoría, quienes tendrán el reconocimiento en la gala del tenis de Castellón, que se celebrará en la sala Opal en diciembre.

Como novedad, este año se disputa cuadro de consolación en todas las categorías, experiencia que se repetirá la próxima temporada tras su gran acogida. Pese a que los diez primeros de cada prueba recibirán premios, los campeones de cada una de ellas recibirán vales en material deportivo y una beca para entrenar en la academia de Juan Carlos Ferrero en Villena (Alicante).

LA COMPETICIÓN / La pasada semana, del 20 al 25 de agosto, se disputaron las pruebas en el CT Vinaròs y en el CT Benicarló, donde Daniel Notario venció a Xavi Calduch por 6-4 y 7-6, proclamándose campeón infantil en categoría masculina y Lucía Gómez hizo lo propio, en féminas, tras derrotar a Ángela Gebali por 6-4 y 6-4.

En benjamín, José Manuel Fas doblegó a Sergio Ramos por 4-1 y 4-0, y Martina Medina a Valentina Salvador por 4-1 y 4-1, erigiéndose como ganadores.

Por otro lado, Hugo de Grande derrotó en alevín a Víctor Ribes por un doble 6-0 y Maite Bou a Zamfirescu por 4-6, 6-2 y 10-3.

Mientras que en la competición de cadetes, Miguel Ángel Castán venció a Nacho Serra por 7-5 y 6-0 y Carmen Llopis a Lucía Martínez por 1-6, 6-4 y 10-7.

En el cuadro de consolación, Álex Centelles (Mario Canoves por un doble 4-0) y Clara Arbeloa (Blanca Losada, 4-2 y 5-3) se impusieron en alevín y Pablo Peiró (Adrián Peiró, 5-4 y 4-2) y Alicia Gómez (Isabel Mansilla, 1-4, 4-1 y 10-6) en la prueba cadete.