Después de un breve descanso, el Circuito Provincial Horsan Península se reanuda esta semana en Vinaròs y Benicarló, donde se jugarán las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

La semana del 27 de agosto, el torneo se desplazará hasta el CT Burriana y el CT Castellón, para finalizar su recorrido del 3 al 8 de septiembre en el CD Solmar y el CT Torremar. En estas tres últimas semanas se decidirá la clasificación final y los 10 primeros de cada una de las categorías.

Como novedad, este año se disputa un cuadro de consolación en todas las pruebas y, después de esta experiencia positiva, la próxima temporada se repetirá.

EN BUSCA DEL TOP-10 / Los que consigan clasificarse entre los 10 primeros de cada modalidad, recibirán sus premios en la gala del tenis de Castellón, que se celebrará en diciembre en la Sala Opal del Grao. Los campeones obtendrán vales para material deportivo y una beca para entrenar en la academia de Juan Carlos Ferrero, una recompensa que ya han disfrutado recientemente los vencedores del año pasado.

La semana del 6 al 11 de agosto, el circuito se trasladó al Club de Campo Onda y al CT Vila-real. En las instalaciones ondenses se disputó la categoría infantil. En el cuadro masculino, Xavi Calduch venció a Esteban Talavera por 6-3 y 6-3, mientras que, en el femenino, Ángela Geballi se impuso a Alba Lozano por 6-3 y 6-2. En la final de consolación masculina, Nicolás Roose doblegó a Álex Jorques por 4-2 y 4-1 y en la femenina, Kenya Salvador no dio opción a Itziar Salines por 4-1 y 4-0.

OTRO ESCENARIO // En el CT Vilareal se disputaron las categorías alevín y cadete, donde Óscar Valero consiguió el título en la primera prueba después derrotar en la peleada final a Víctor Ribes por 4-6, 6-4 y 10-7. En la misma disciplina, pero en féminas, Aneliss Zamfirescu venció a Maite Bou por 6-2, 4-6 y 10-8, en otro encuentro repleto de emoción.

En el cuadro de consolación, Joan Taulés derrotó a Manuel Miguel por 2-4, 4-2 y 10-5. En féminas, Alba Benedito se impuso a Elena Hidalgo por 4-0 y 4-1.

En la prueba cadete, Miguel Medina ganó a Jacob Linares por 6-3 y 6-4 en la final masculina y Lidón Amurrio hizo lo propio en féminas, tras su cómoda victoria sobre Alicia Gómez (6-1 y 6-0). Por último, la final de consolación cadete se decantó con claridad del lado de Miguel Sáez, quien doblegó a Pablo Peiró por 4-1 y 4-2; y de Isabel Mansilla, que superó a Elena Sánchez por 5-3 y 4-1.