Con la presencia de más de 100 regatistas, pertenecientes a 15 clubs (todos ellos de la Comunitat Valenciana a excepción del anal Isabel II de Madrid), arranca hoy el 69º Trofeo Magdalena de vela infantil, una de las pruebas más longevas del calendario nacional y que como cada año se disputa en el Real Club Náutico de Castellón.

Serán dos días de máxima intensidad, en la que los participantes buscarán hacerse con el triunfo final en una competición que será puntuable para la Copa Autonómica de optimist B, motivo por el que han llegado a la capital de la Plana representantes de los mejores clubs de la Comunitat.

Y todo comenzará esta mañana, a las 9.30 horas, con la apertura de la oficina de regatas, donde se podrán realizar las modificaciones en la inscripción, si las hubiera, solo hasta antes de las 10.30 horas, ya que está previsto que a las 12.00 horas se inicie la competición, con la señal de atención.

máximo de seis pruebas // Este Trofeo Magdalena de vela infantil se realizará con el formato de flota y se han programado un máximo de seis pruebas, por lo que en el caso de que hoy solo se puedan realizar menos de tres, en la jornada final se podrían efectuar hasta cuatro. Y es que mañana, el comienzo de la competición está previsto para las 11.00 horas, aunque no se dará una señal de salida después de las 16.30 horas, excepto si se produce una llamada general previa a esta hora.

Y a la conclusión de la última prueba, sobre la 17.00 horas aproximadamente, tendrá lugar el acto de entrega de premios, en el que se reconocerá a los mejores regatistas de la competición.

Así serán recompensados los cinco primeros clasificados de cada clase en categoría absoluta y las tres primeras féminas en sub-13 y sub-10. Además, se ha establecido un Trofeo Clubs, que recaerá en aquel que, sumando los puntos de sus tres primeros clasificados en optimist A y dos primeros en optimist B, obtenga un menor número de puntos.

La emoción está servida este fin de semana en el Real Club Náutico de Castellón, con la presencia de los mejores regatistas autonómicos, que lucharán por conquistar una de las competiciones con más historia del calendario. H