El Trofeo Víctor Cabedo se presentó ayer en su sexta edición con el único objetivo de promocionar el ciclismo de base rindiendo homenaje al añorado ciclista ondense. No ha sido hasta ahora un mal trampolín para los participantes de la prueba, pues el primer ganador, Enric Mas, corre ahora para el Quick Step, mientras quien fue el primer maillot amarillo del trofeo, Héctor Carretero, lo hace para el equipo Movistar.

La prueba comienza hoy con la primera de las cuatro etapas, que se desarrolla en Onda (80 kilómetros). Mañana, la serpiente multicolor, compuesta por la friolera de 26 equipos llegados de toda España y un total de 200 ciclistas, recorrerá Vila-real (119 kms).

El próximo fin de semana, la competición repite en Vila-real, aunque los participantes tendrán que completar una contrarreloj de 6 kilómetros el sábado 17. Y la última jornada, que se desplazará a Segorbe y contará con más de 95 kilómetros, se disputará ya el domingo 18 de marzo.

Entre todos los conjuntos que tomarán hoy la salida, el único equipo provincial es el Club Castillo de Onda-Zandra, que ha concluido con uno de sus corredores en segunda posición en las cinco ediciones anteriores. Curiosamente, el club se ha visto superado en todas ellas por un ciclista de Fundación Contador.