+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

tenis

Los trofeos Diputación y Ciudad de Castellón acaban a lo grande

Ferran Calvo y Gemma Lairón son los vencedores del abierto en la categoría absoluta

 

La diputada Tania Baños y el organizador Jorge Bellés, con los primeros clasificados del Ciudad de Castellón. - TENIS DRIVE

Campeones y finalistas del torneo absoluto Trofeo Diputación, después de la disputa de una nueva edición de esta tradicional cita navideña. - TENIS DRIVE

REDACCIÓN
02/01/2020

Los torneos Ciudad de Castellón y Trofeo Diputación, en los que han participado más de 300 jugadores de toda la Comunitat Valenciana y de otros muchos puntos de España de todas las categorías, tanto de menores (benjamín, alevín, infantil, cadete y junior), como categoría absoluta, masculinas como femeninas, han bajado el telón a lo grande con la disputa de las finales.

Desde las primeras rondas que dieron comienzo el 27 de diciembre hasta el pasado martes, día en el que se cerró la edición del 2019 de estos dos torneos fijos desde hace décadas en el calendario de competiciones nacionales, hubo un estupendo ambiente deportivo en las dos instalaciones que han acogido la competición: el Club de Tenis Castellón y el Club de Golf Costa de Azahar.

Tenis Drive Academy continúa apostando por la organización de torneos de primer nivel. Muestra de ello es que después de más de 20 años, el Ciudad de Castellón sigue siendo un clásico en el calendario nacional para jugadores de categorías inferiores.

A medida que avanzaba la competición se pudo disfrutar de muy buen nivel tenístico, que se reflejó en unos buenas finales en las categorías de base.

Los vencedores fueron, en benjamines, Adriana Monlleó (venció a Alba Ribes por 4-0 y 5-3) y Óscar Sáez (a Ian Barroeta: 5-4 y 4-2). En alevines, Maite Bou pudo con Martina Medina (doble 6-3) y Joel Anglés, con Ranhaton Sharyon (doble 6-1). En infantiles, Anna Ortiz doblegó a Aneliss Zamfirescu (6-3 y 6-3) y Roger Pascual, a Arnau Valls (6-2 y 6-0). Carmen Llopis (6-4 y 6-2 frente a Amaia Balaguer) y Xavi Calduch (6-3 y 6-2 sobre Marc Boada) fueron los triunfadores en cadetes; y el cuanto al palmarés del júnior masculino, Pablo Archilés ganó por 6-1 y 6-0 a Carles Arteche.

LOS ABSOLUTOS // El valenciano Ferran Calvo se proclamó campeón de la categoría absoluta masculina en el torneo abierto Trofeo Diputación, después de una final en la que superó a Arnau Miralles por 6-3 y 6-1. En el cuadro femenino, Gemma Lairón, tenista de Formentera, pudo con la alicantina Olga Esteve (6-1 y 6-3).

Las finales contaron con Tania Baños (diputada de Deportes), Félix de la Paz (miembro de la junta directiva del CT Castellón), Miguel Clara (gerente de Hyundai Mobikorea), Rafa Montoliu (gerente de Joma Castellón) y Jorge Bellés (director de los torneos). Así, Tenis Drive Academy cierra un 2019 cargado de torneos, tanto de tenis como de pádel.