La localidad de Nules cerró ayer su V Circuito de Carreras Populares con la sexta edición de su 10k Noulas, que contó con más de 200 participantes y en el que los favoritos no defraudaron.

En categoría masculina se impuso Nicolás Alejandro Tucci, del Urban Running Alacant, que completó el recorrido a dos vueltas en 32.29 minutos. El corredor de origen argentino impartió además una charla sobre atletismo el sábado, que sirvió como preludio de la prueba organizada por el CA Noulas con la colaboración del Ayuntamiento.

Si Tucci se quedó cerca del récord de la carrera nulense, que posee Iván Portolés con 31.40, la ganadora en categoría femenina, Sheila Simao, sí logró batir su propia marca de 38.49. La atleta del Urban Running Castelló repitió victoria en Nules por segundo año consecutivo y aún tuvo tiempo para pararse un poco antes de la llegada, recoger a su pequeña y cruzar la meta con ella en brazos, parando el crono en 37.49.

El segundo puesto, tanto masculino como femenino, fue para dos atletas nulenses que forman parte del Playas de Castellón, Manuel Peris (32.39) y Marta Oliver (39.19), mientras que el tercer puesto en féminas fue para Carmen Sos (41.52) y en categoría masculina entraron juntos en meta los corredores del Urban Running Castelló Vicente Calvo y Abel Bellés (33.18).

El podio local lo encabezó el propio Manuel Peris y lo completaron Vicente Martínez (35.03) y José Flich (37.02), mientras que en categoría femenina a Marta Oliver le siguieron Laura Tarrasón (47.51) y María José Escolar.

La organización brindó además un reconocimiento al último clasificado, Yoshiharu Uechi, de 78 años, por su deportividad en las carreras populares de la provincia de Castellón, en las que lleva participando muchos años.

El alcalde, David García, y la concejala de Deportes, María Jesús Gabaldón, entregaron los trofeos. Además, el ganador y la ganadora recibieron como obsequio un queso y un jamón.