El Tuvvik de Joaquín Ibáñez, en ORC Internacional; el Gurugú I de Santiago García, en ORC Club; y el Ulavela de José Luis Cabellero, en ORC Promoción, se llevaron la victoria en cada una de las categorías en la 32ª Regata Columbretes, que se disputó ayer y que como cada año unió el Real Club Náutico de Castellón y las Islas Columbretes, pero que diferencia de otras veces tuvo que finalizar en el faro de la isla Grossa debido a la baja intensidad del viento y no se pudo regresar al punto de origen de la prueba.

La jornada comenzó a las 10.00 horas con la reunión de patrones, en la que se aprovechó para explicar los pormenores de la prueba. Una vez finalizada esta, todos ello se dirigieron a sus embarcaciones para navegar hasta la línea de salida, que se situó frente al Planetario del Grao de Castelló.

Y una vez allí, se dio la salida a las 11.39 horas, con viento del este e intensidad media para las 13 embarcaciones que estaban inscritas en la regata y que desde ese momento comenzaron una dura lucha con el claro objetivo de hacerse con el triunfo en la competición. Para ello debían de ser las más rápidas en las 31 millas que tenían por delante.

UNA DURA BATALLA // Desde que comenzó la travesía, la totalidad de los barcos participantes trataron de tomar el mando y situarse en primera posición, debido a que esta edición era más corta al finalizar en las Islas Columbretes. Así, con el paso de las millas la emoción fue creciendo y las embarcaciones favoritas se situaron en cabeza, siendo el primero en cruzar la meta el Tuvvik, que lo hizo pasadas las seis de la tarde con un tiempo de 6.28:18 horas, 20 minutos antes que el 78 de Mayo de Enrique Ortiz y acto seguido lo hizo el Grupo Euroatomizado. No obstante, tras la compensación de los tiempos los vencedores en cada una de las categorías fueron Tuvvik, Gurugú I y Ulavela.

Después de esta regata, la actividad en el Real Club Náutico de Castellón se tomará un respiro de dos semanas y no será hasta el próximo 25 de septiembre cuando se dispute otra competición. Ese día tendrá lugar el primera prueba de la Regata Otoño, que tendrá su continuidad el 16 de octubre y el 6 de noviembre, ya que son tres las citas que componen este certamen.

Y se espera que en esta competición vuelvan a tomar parte un buen número de embarcaciones, ya que es otra de las regatas importantes que se disputan cada año en el RCN de Castellón. H