El Tuvvik y el Manguicu Segundo se llevaron la victoria en la 34ª Regata Columbretes, con salida y llegada al Real Club Náutico de Castellón y en el que los participantes deben dirigirse a estas islas antes de encarar el camino de regresa al punto de partida. Una edición que contó con la participación de 12 embarcaciones, pero solo pudieron concluir cinco, ya que debido a una gran encalmada de viento algunos de ellos no pudieron salir de esta y se vieron obligados a retirarse.

La actividad comenzó a las 10.00 horas, con la reunión de patrones, en la que se analizaron las condiciones meteorológicas, debido a que los partes no eran favorables. En un principio se decidió hacer el recorrido completo, pero finalmente ante la falta de viento y con el comité ya en Columbretes se tomó la decisión de acortarla y que el final estuviese en las islas.

Y ante esta situación, el primero en llegar a Columbretes fue el 78 de mayo, de Enrique Ortiz, que invirtió un tiempo de 6.58.01 horas para cubrir las 33 millas de recorrido, seguido muy de cerca del Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, que lo hizo dos minutos y 38 segundos después. El tercero en llegar del grupo A fue el Grupo Euroatomizado, de Javier Maestre. No obstante, tras la compensación de tiempos, el vencedor de la Regata Columbretes fue el Tuvvik.

En el grupo B solo dos barcos pudieron terminar la prueba y en este caso la clasificación final quedó igual que el orden de llegada. Así, el vencedor fue el Manguicu Segundo, de Bruno Bertuccioli, que terminó por delante del Gurugú Uno, de Santiago García.

Entrega de trofeos / Como suele ser habitual, la entrega de los trofeos a los mejores no se hizo el mismo día y esta tuvo lugar ayer en las instalaciones del Real Club Náutico de Castellón. Fue un acto en el que los vencedores recibieron el trofeo que les acredita triunfadores de esta edición.