El UBE L’Illa-Grau estará en la próxima edición de la Copa del Rey que se disputará en Mallorca en febrero. El equipo que dirige Marcelo de Stefano necesitaba ganar su encuentro en Cabezón de la Sal, en Santander, y esperar otros resultados para entrar entre los seis primeros clasificados de la Superliga masculina. Y la jornada fue redonda para los intereses del cuadro castellonense, que venció a Textil Santanderina por 1-3 (25-22, 19-25, 21-25 y 29-31) y logró su cometido.

El choque no comenzó nada bien para el UBE L’Illa-Grau, ya que los locales empezaron por delante en un primer parcial jugado de tú a tú, pero con un mayor acierto de los locales. Pese a ello, los jugadores castellonenses reaccionaron en el segundo y pelearon por todos los medios para conseguir la victoria.

Así, con la motivación por bandera, los de la capital de la Plana recuperaron las buenas sensaciones, doblegando a los cántabros con más comodidad. Una línea que se mantuvo también en el tercer set y que permitió al UBE L’Illa-Grau ganar confianza cara al final de infarto de un encuentro que en el último parcial se alargó hasta el 29-31, ya que ninguno de los dos equipo quería perder y apretaron con todas sus fuerzas por conseguirlo. Al final, la inercia que llevaba el plantel castellonense fue clave y este acabó llevándose la victoria y una merecida clasificación para la Copa del Rey, que se disputará en Mallorca del 7 al 9 del próximo mes de febrero de 2020.