La temporada 2020/21 no ha sido todo lo buena que esperaba el UBE L’Illa-Grau y el equipo que dirige Carlos Cavalli llega a la recta final de la fase regular en la Superliga Masculina peleando por la permanencia en la categoría. Los castellonenses ocupan, a falta de las tres últimas jornadas, una de las cuatro plazas de descenso a Superliga 2 aunque están a solo un punto de los puestos de salvación, por lo que matemáticamente aún tienen opciones.

Así, el conjunto de la capital de la Plana --duodécimo con 21 puntos-- peleará por su objetivo en las tres finales que le quedan por disputar, siendo la primera de ellas esta tarde, a partir de las 18.00 horas, contra el Conectabalear CV Manacor a domicilio.

Para este encuentro, el entrenador italo-argentino viaja con todos sus jugadores y, además de intentar llevarse los tres puntos de las Islas Baleares, estará muy pendiente de los resultados que cosechen sus rivales directos ya que hay un partido entre dos de ellos: el Ibiza Ushuaïa Volley-Voleibol Almoradí, a partir de las 19.00 horas.

Tan ajustada está la zona baja de la clasificación que todo va a contar hasta presumiblemente la última jornada. De hecho, el encuentro entre ibicencos y valencianos enfrenta al undécimo clasificado con 22 puntos (y un partido menos) contra el colista, que tan solo ha sumado seis puntos y cuenta también con un partido aún por disputar.

Tras el encuentro de esta jornada ante el Manacor, el UBE L’Illa-Grau recibirá en tierras castellonenses al Ibiza (domingo 7 de marzo a las 11.30 horas) y cerrará la fase regular en el pabellón del Almoradí (sábado 13 de marzo a las 18.00 horas). Dos partidos clave a los que el equipo castellonense espera llegar todavía con opciones de mantenerse una temporada más en la Superliga.