El UBE L’Illa-Grau encajó una clara derrota en el pabellón Ciutat Esportiva contra el Ushuaïa Ibiza Voley por 0-3 en un flojo partido de los de la capital de la Plana, que se complican un poco más las opciones de disputar el play-off por el título de liga,

No fue una buena puesta en escena de los locales, que comenzaron con muchas dudas y problemas tanto en el saque como en la recepción, lo que llevó a Ibiza a ponerse por delante pero sin marcharse excesivamente en el marcador. Conforme iban avanzando los minutos, los castellonenses se fueron soltando pero nunca se les acabó de ver cómodos y no encontraron el juego que les había llevado a derrotar a los tres primeros clasificados en su pista hace unas jornadas.

Pese a ello, llegaron a recortar las distancias a uno o dos puntos, pero cuando parecía que estaban en disposición de igualar, los visitantes pusieron una marcha más y se llevaron el primer parcial por 21-25, mismo resultado que se llevarían en los otros sets.

El arranque de la segundo manga fue similar al primero, pero en vez de ir de menos a más, los castellonenses no tuvieron mimbres para reaccionar y concedieron demasiadas facilidades a su rival, que llegó a adquirir ventajas de hasta diez puntos de diferencia. El técnico local, Marcelo de Stefano, comenzó a hacer rotaciones y dio entrada a sus jugadores menos habituales con el fin de buscar algún tipo de respuesta pero los fallos siguieron sucediéndose sobre la pista.

Tan solo en el tramo final despertaron los de la capital de la Plana y pusieron en aprietos a Ushuaïa Ibiza Voley, poniéndose a dos puntos pero finalmente cediendo por otro 21-25.

MEJORÍA INSUFICIENTE / El UBE L’Illa-Grau afrontó con mucho más convencimiento el tercer set y tuvo momentos de dominio de juego y en el marcador, pero fue un espejismo porque no era el día de los jugadores castellonenses. No les salía nada y los problemas en defensa, lejos de solucionarse, incrementaban el nerviosismo entre el equipo, mostrándose descoordinado en algunos lances. Así, pese a que hubo algo más de igualdad, Ibiza acabó sentenciando con otro parcial de 21-25 y llevándose la victoria de la capital de la Plana. Un tropiezo que deja sin margen de error a los graueros, para jugar el play-off por el título de campeón de liga .