El UBE L’Illa-Grau plantó cara al Urbia Palma Voley a domicilio, pero sus propios errores y el mayor acierto de los baleares llevaron al plantel que entrena Enric Bescós a encajar una nueva derrota en la Superliga Masculina por 3-0 (25-18, 27-25 y 25-22).

Los graueros comenzaron dominando el encuentro con buen juego y solvencia en cada punto disputado. Sorprendieron al conjunto balear en los primeros puntos del primer set, llegando a sobreponerse al rival por 4-7. Pero este arreón inicial no fue más que un espejismo y quedó en anécdota. A partir de ahí los baleares sacaron a relucir su juego y acabaron dándole la vuelta al set con rentas de seis puntos consecutivos. Los visitantes trataron de aguantar el tipo, pero no gestionaron bien los últimos puntos del set. Errores notables en ataque acabaron con el potencial que había presentado el equipo al principio del partido, lo que facilitó el primer ser favorable al conjunto local (25-18).

Máxima exigencia / El encuentro se equilibró en el segundo set. Los jugadores del UBE L’Illa-Grau consiguieron rectificar algunos de los errores cometidos en el primer período, circunstancia que les permitió demostrar una mejor imagen y jugarle de tú a tú al actual campeón de la Superliga.

El segundo parcial pudo caer a favor de cualquiera de los dos, pero de nuevo los locales se llevaron el punto definitivo. La veteranía se impuso y el 2-0 subió al electrónico de Son Moix con un igualado marcador de 27-25.

En el tercer set, que resultó ser el último del encuentro, el plantel del Grao de Castellón siguió conjuntándose, teniendo momentos de juego destacable y otros algo más irregulares. El equipo plantó cara en todo momento a un Urbia Voley Palma que demostró su nivel cualitativo. Los de Bescós lo intentaron hasta el último instante, pero la losa del 2-0 pesó demasiado y la victoria se quedó en Palma.