El UBE L’Illa-Grau cosechó un punto agridulce ante un rival directo por la permanencia, el Textil Santanderina, tras caer en el desempate de la última manga (3-2). Los castellonenses entraron mejor al pabellón de Cabezón de la Sal y, después de mostrarse muy sólidos en defensa y efectivos en ataque, se llevaron el primer set por un claro 18-25.

Tras la superioridad mostrada en la primera, los locales reaccionaron y se llevaron una segunda manga muy disputada (25-22), que se pudo decantar para cualquiera de los dos conjuntos.

La igualdad que caracterizó al segundo set, volvió a transformarse en clara superioridad castellonense en el tercero, en el que los hombres de Enric Bescós se distanciaron desde el principio y pusieron el 1-2 en el marcador, tras llevarse el parcial con una ventaja de ocho puntos (17-25).

Sin embargo, cuando parecía que el UBE L’Illa-Grau iba a lograr los tres puntos ante un rival directo como el Santanderina, volvió a sufrir el mismo bajón que en el segundo set y con idéntico resultado acabó llevándose el conjunto local la cuarta manga. En la muerte súbita, los cántabros mostraron más tranquilidad y supieron llevarse el triunfo, culminado con un punto ofensivo de Sergio Ramírez, tras el error en ataque de los graueros.

Pese a la derrota, el UBE L’Illa- Grau suma un punto y cierra el 2017 décimo en la tabla, fuera de los puestos de descenso.