El todopoderoso CV Teruel acabó con el sueño copero del UBE L’Illa-Grau al imponerse a los castellonenses en las semifinales de la Copa del Rey que desde el viernes pasado se disputa en Palma de Mallorca. Era la segunda vez en su historia que el conjunto castellonense accedía a dicha eliminatoria, pero nada pudo hacer para dar la sorpresa y perdió por 3-0 (25-17, 25-18 y 25-11).

El conjunto turolense mostró su superioridad para acceder a la final, en la que se enfrentará, como era de esperar, al Almería, en un encuentro que finiquitó por la vía rápida y en la que el bloque dirigido por Marcelo de Stefano acusó el cansancio de la eliminatoria del día anterior. Los aragoneses mostraron sobre la pista de Son Moix su fortaleza ofensiva y su acierto para doblegar a un voluntarioso rival que no pudo superar el control de los pupilos de Miguel Rivera.

El CV Teruel no dio opción al UBE L’Illa-Grau en el primer set. Los turolenses, con la memoria fresca del último precedente liguero, volvieron a mostrar la solidez de su plantilla, con los puntos de Víctor Rodríguez, dominando todas las facetas del juego. El conjunto de la capital de la Plana veía cómo le pasaban factura los cinco duros sets de la víspera y los graueros no conseguían mantener el ritmo y la intensidad de los turolenses para ceder por 25-17 el primer set.

EN BUSCA DE LA SORPRESA / El UBE L’Illa-Grau se encomendaba a la épica como en los cuartos de final ante el anfitrión, y los puntos de José Luis Linares y Nacho Espelt les permitía mantener en equilibrio el inicio de encuentro. Son Moix vibraba con los momentos de mayor igualdad, rotos con una serie de Víctor Rodríguez al saque que daría la primera ventaja amplia a los aragoneses. El conjunto de Miguel Rivera administraría su renta gracias a la distribución de Pedro Jukoski y las acciones del experimentado Thomas Ereu para sellar el segundo parcial por 25-18.

Con tres partidos resueltos en el desempate de tres jugados en la Copa del Rey, Son Moix quería que la segunda semifinal también terminase en el tie-break, pero apareció la figura de Jordi Ramón para romper la igualdad. Una serie de puntos al saque del jugador balear catapultó al CV Teruel hacia la victoria con una ventaja que no paraba de crecer.

El UBE L’Illa-Grau acusaba el cansancio y la efectividad del cuadro turolense sin poder recortar distancias para soñar con reeditar el triunfo de la primera vuelta liguera. El actual campeón de la Superliga Masculina caminaba firme hacia el triunfo y la reedición de la final clásica del torneo del KO, repetida hasta en seis ocasiones en la última década.

De este modo, el cuadro castellonense decía adiós a su sueño copero pero lo hacía con la satisfacción de haber protagonizado un gran partido de cuartos de final contra el anfitrión, el Urbia Voley Palma.