El UBE Club Voleibol L’Illa-Grau continúa cosechando éxitos en el presente ejercicio 2016/17. Si su sénior masculino está líder e invicto en la fase de ascenso a Superliga masculina —tras proclamarse campeón de liga en su grupo de Superliga 2— , ahora las chicas del sénior femenino han emulado a los hombres.

Las componentes del femenino del CV L’Illa-Grau se proclamaron campeonas de Primera División Autonómica, clasificándose para la fase de ascenso a Primera División Nacional, el tercer escalón del voleibol a nivel estatal.

El equipo grauero ganó al CV Sedaví por 3-1 (25-27, 25-22, 25-13 y 25-15) en la última jornada, adelantada por las fiestas Fundacionales de la Magdalena, triunfo que le aúpa a lo más alto de la clasificación, con 44 puntos. Las graueras han obtenido billete para la Final a 4, a la que también han accedido el Benidorm (2º), Gandía (3º) y Alicante 2000.

LA FASE DE ASCENSO, ¿EN CASA? // El CV L’Illa-Grau quiere solicitar organizar dicha fase de ascenso a Primera Nacional, que se disputará el 8 y 9 del próximo abril. En la presente temporada, el plantel femenino está formado por Eleonora Cesena, Belinda Sánchez, Carmen Catalá, Jenifer Tamayo, Daría Rauta, Paula Ribalta, Patricia Sabater, Adriana Vara y Carla Fuster, y dirigido por el argentino Darío Hilmar.