Nuevo impulso para no perder la categoría. Un viejo conocido vuelve a la disciplina del UBE L’Illa-Grau para tratar de ayudar a reaccionar al equipo que dirige Carlos Cavalli, cuyo inicio en la Superliga masculina 2020-21 no está siendo el esperado. Se trata del central brasileño Anderson Grossi (Guarulhos, Brasil, 31-5-1994), quien vistió la camiseta del conjunto castellonense la pasada temporada.

Anderson, de 2,04 metros de altura, se encontraba hasta ahora en su país, entrenando y compitiendo en una liga menor, por lo que no ha dudado ni un segundo en aceptar la propuesta del técnico italo-argentino y regresar a la competición española.

CONOCE LA SUPERLIGA / El central brasileño tuvo destacadas actuaciones el curso pasado y contribuyó a que el UBE L’Illa-Grau se encaramara a la parte alta de la clasificación hasta que el coronavirus canceló la competición. Estuvo incluido en varios siete ideales de las jornadas y cuajó una gran campaña pese a tratarse de la primera vez que salía de su país y militaba en la Superliga masculina.

El jugador viajaba ayer desde Brasil y su llegada está prevista entre hoy y mañana, por lo que se pondrá a las órdenes de Cavalli a finales de esta semana. Su presencia en el encuentro de la próxima jornada, este sábado en Ibiza, dependerá del estado de forma en el que se encuentre el jugador.

LA SITUACIÓN DEL EQUIPO / Después de que el curso pasado no hubiera descensos a Superliga 2 se estableció que serían cuatro los clubs que bajarían esta temporada, por lo que la permanencia está más cara que nunca. El UBE L’Illa-Grau es último en la clasificación con tan solo 5 puntos (14º), los mismos que el Voleibol Almoradí (13º).

Dos más tiene el Barça Voleibol (12º) y Textil Santanderina cuenta con 8 puntos (11º), siendo el Ibiza el que marca el corte en la décima posición con 12 puntos.

Pero desde el club que preside Raúl Alfaro confían en que el equipo grauero empiece a reaccionar cuanto antes. De hecho, la presencia de Anderson Grossi debe servir para acabar consiguiendo el objetivo primordial del presente ejercicio, que no es otro que alcanzar la permanencia en la categoría.

El conjunto castellonense solo ha sido capaz de ganar uno de los 10 partidos que ha disputado, además de dos derrotas por la mínima (otorgan un punto), por lo que debe enderezar el rumbo cuanto antes para salir del pozo.