El pabellón Ciutat Esportiva se está convirtiendo en un fortín inexpugnable y el UBE L’Illa-Grau, gracias a los encuentros que está protagonizando en casa, se confirma como uno de los equipos revelación de la Superliga masculina 2019/20. El conjunto que dirige Marcelo de Stefano, que en la jornada anterior se impuso al segundo clasificado, el Urbia Vóley Palma, logró ayer una nueva victoria ante su afición contra un rival de la zona media como el Manacor, al que superó por 3-1 (20-25, 25-16, 25-16 y 25-21).

A los castellonenses les costó entrar en juego y esa desidia inicial fue utilizada por su adversario para coger ventaja en el electrónico y ponerse por delante tras la disputa del primer set.

Al igual que sucedió la semana anterior, el UBE L’Illa-Grau reaccionó en el segundo y, a partir de ese momento, inició su particular remontada. Liderados por José Luis Linares y Nacho Espelt, los locales arrasaron en los dos siguientes parciales, en los que noquearon a los jugadores baleares gracias a su gran acierto en ataque y su buen criterio en las acciones defensivas, remontando el duelo con sendos 25-16.

Al equipo se le veía cómodo en la cancha y jugaba con soltura, una forma de actuar que le está permitiendo hacer muy bien las cosas y que ayer no hizo sino confirmar que el UBE L’Illa-Grau esta temporada va a por todas.

INERCIA GANADORA /Así, no es de extrañar que la inercia ganadora se mantuviera en el que acabaría siendo el cuarto y último set del encuentro disputado en el pabellón Ciutat Esportiva, aunque a los de la capital de la Plana les pasó algo de factura el esfuerzo realizado. Este último fue un set mucho más igualado que los anteriores y el equipo de Manacor intentó forzar el empate para sacar algo de provecho de su visita a tierras castellonenses.

Pero enfrente estaba el UBE L’Illa-Grau, que no parecía dispuesto a dejar escapar una nueva victoria de su cancha y por eso puso una marcha más en los compases finales del encuentro para cerrarlo a su favor por un parcial de 25-21.

El próximo sábado, el UBE L’Illa-Grau jugará a domicilio ante Arenal Emevé de Lugo.