La Superliga masculina de voleibol se inicia esta tarde nuevamente con dos clubs de la provincia de Castellón en competición, graueros concretamente, el UBE L’Illa-Grau, recién ascendido tras descender hace dos campañas, y el Club Voleibol Mediterráneo, que bajó el pasado ejercicio, pero la renuncia del Cajasol Sevilla le mantiene en la élite nacional.

De dichos conjuntos provinciales, el que arrancará en su pista será el UBE L’Illa-Grau, que hoy recibe al FC Barcelona en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Castellón (17.00 horas).

Los de Enric Bescós levantan el telón a una nueva temporada en la Superliga masculina. Tras bordar la temporada 2016-17 y conseguir el anhelado ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional, el conjunto grauero se ha conjurado para protagonizar un importante papel esta campaña, en la que vuelve a competir con los mejores clubs de España.

Con una plantilla joven, con una media de edad de 24 años, el plantel que dirige Enric Bescós afronta «con la máxima ambición» su primer encuentro de esta la Superliga masculina ante el todopoderoso Barça.

«Llegamos a este primer encuentro con entusiasmo y enfrente vamos a tener a un rival al que conocemos, porque nos hemos enfrentado a ellos en dos amistosos esta pretemporada. Se trata de un equipo muy potente, con jugadores experimentados, que entienden bien el juego», explica el preparador de L’Illa, Bescós.

Pese a ello, la ilusión en el vestuario del UBE L’Illa-Grau se palpa en el ambiente, de ahí que el entrenador tarraconense del conjunto grauero añada que «el rival es duro y el reto es grande, pero afrontamos el partido con la máxima ambición y el máximo respeto al rival», indicó.

En el UBE L’Illa-Grau será duda hasta el último momento el receptor venezolano Daniel Mata, con unas molestias en un dedo. El resto de jugadores se encuentra en perfectas condiciones para afrontar el primer reto de la temporada 2017-18.

cv mediterráneo / El otro representante provincial, el Club Voleibol Mediterráneo inicia el campeonato a domicilio, midiéndose esta tarde, a partir de las 20.00 horas, a un recién ascendido: el Tarragona 2018 Sant Pau i Sant Pere, un duelo que tendrá lugar en el Pavelló Municipal de Sant Pere i Sant Pau, localidad colindante a Tarragona capital.

En el seno del CV Mediterráneo, el conjunto que dirige Santi López, que a la vez también es presidente y jugador, tiene a toda la plantilla disponible, incluidos los dos últimos refuerzos, los venezolanos Miguel Villasmil y Andy Rojas. La Superliga masculina levanta el telón esta tarde.