+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

VOLEIBOL

El UBE L’Illa-Grau reacciona en Soria, pero cae en el ‘tie-break’

Los castellonenses regresan con derrota a la Superliga tras la Copa

 

El UBE L’Illa-Grau no consiguió la victoria en su regreso a la Superliga. - MEDITERRÁNEO

R. D.
18/02/2019

El UBE L’Illa-Grau no pudo retomar la Superliga masculina con victoria y cedió en el pabellón Los Pajaritos ante CDV Río Duero Soria en un emocionante e igualado partido que se decidió en el tie break por 3-2. Los castellonenses se quedaron a la orilla de llevarse el triunfo, ya que hicieron lo más difícil, que era igualar un 2-0 en contra, pero acabaron perdiendo en la llamada muerte súbita.

El choque empezó mal para el cuadro que dirige Enric Bescós. No es que hubiera una gran diferencia entre ambos equipos, pero el Río Duero jugaba en casa, donde ha ganado los tres últimos encuentros, y contaba con el apoyo de un millar de espectadores. Los puntos se jugaron de tú a tú, con dominio alterno del marcador. Sin embargo, en los dos primeros sets los locales estuvieron más efectivos en los últimos puntos y se pusieron 2-0.

El UBE L’Illa-Grau no daba crédito a lo que ocurría y sus jugadores se conjuraron para pelear hasta el final. Liderados por Kukartsev, quien acabó con 34 puntos, y gracias al buen hacer en recepción de Dani Mata y Borja Reyes, el equipo castellonense protagonizó una gran tercera manga en la que superó a los locales y que le dio alas para el siguiente.

Ya en el tie break, el Río Duero Soria adquirió una cómoda ventaja que parecía insalvable. Los castellonenses trataron de igualarla, pero solo se acercaron a dos puntos y los locales aprovecharon su ventaja para ganar.