La temporada 2019/20 está siendo histórica para el UBE L’Illa-Grau. El equipo sénior masculino no solo ha disputado por segunda vez las semifinales de la Copa del Rey, sino que por primera vez desde que se fundó el club, en 1981, disputará el play-off por el título de la Superliga. La clasificación para pelear por ser campeón en la máxima categoría ya es matemática un hecho, después de que esta campaña modificaran la normativa y sean los ocho primeros los equipos que luchen por el cetro.

Y es que, a falta de tres jornadas para echar el cierre a la fase regular y nueve puntos en juego, el equipo que dirige Marcelo de Stefano es sexto con 31 puntos, teniendo 12 de ventaja respecto al noveno clasificado, que en estos momentos es el Río Duero Soria (19).

«Llegar hasta ahí es otro premio para el equipo, junto al de la Copa del Rey. Un premio al trabajo y a la constancia de este grupo. Es un plus porque está siendo una liga muy igualada y cada fin de semana hay partidos dificilísimos, cualquiera le puede ganar a cualquiera y te puedes ver sorprendido en cualquier momento», explica el entrenador argentino.

Precisamente el conjunto soriano visita el sábado el pabellón Ciutat Esportiva de la capital de la Plana para enfrentarse a los castellonenses, quienes quieren resarcirse de la última derrota y dar una nueva alegría a su afición para celebrar esta histórica clasificación. Tras el enfrentamiento ante el Río Duero Soria, el UBE L’Illa-Grau viajará a Almería para enfrentarse al líder el 14 de marzo y cerrará la fase regular, de nuevo en casa, ante el CDV Textil Santanderina.

A seguir trabajando

«Que nos hayamos clasificado faltando tres jornadas es muy, muy bueno y hay que darle la importancia que se merece, pero tenemos que seguir trabajando para acabar lo más arriba posible y seguir mejorando nuestro juego. Los tres partidos que nos quedan son también muy igualados y difíciles, con equipos que necesitan puntuar», añade el preparador.

Estos tres encuentros marcarán la clasificación final de los castellonenses y, por lo tanto, su primer rival en el play-off de cuartos de final. Esta promoción se disputará al mejor de tres partidos (1º-8º, 2º-7º, 3º-6º y 4º-5º), siendo el primero de los encuentros en casa del equipo peor clasificado y el segundo, en la del mejor clasificado (si hubiera un tercer encuentro sería en el feudo de este último). Así, la primera eliminatoria se jugará el 28-29 de marzo y la segunda el 4 de abril. «Estoy muy contento y muy satisfecho con el trabajo que está haciendo el equipo y hay que ir día a día para dar otro pasito más para delante», dice De Stefano.

Junto al UBE L’Illa copan las ocho primeras plazas Unicaja Almería, CV Teruel, Urbia Vóley Palma, Ushuaïa Ibiza Voley, Vecindario ACE Gran Canaria y CDV Textil Santanderina, aunque la última no está asegurada puesto que los santanderinos tienen 20 puntos, Río Duero Soria 19, Conectabalear CV Manacor 18 y Voleibol Almoradí 14, por lo que matemáticamente todos tienen opciones.