El UBE L’Illa-Grau no pudo reencontrarse con la victoria ayer ante su afición y encajó una derrota ante Ushuaïa Ibiza Voley por 3-0. Los castellonenses empezaron bien y jugaron de tú a tú a un rival de la zona media-alta de la tabla. Sin embargo, el desgaste de un interminable primer set -que cedieron 33-35- les pasó factura física y psicológicamente.

El primer set estuvo muy disputado. Cualquiera de los dos planteles pudo abrir el electrónico a su favor y ambos tuvieron posibilidades de hacerlo. Pero finalmente fueron los ibicencos quienes lograron romper la igualdad y establecer el 0-1 a su favor.

El conjunto que entrena Enric Bescós trató de mantener el nivel en el segundo set y consiguió ventaja en los primeros puntos. Los locales aguantaron bien hasta el 16-16, pero esto cambió y los visitantes cerraron la segunda manga con un parcial de 20-25.

El UBE L’Illa-Grau quería pelear para amarrar, por lo menos, un punto. Y con esa mentalidad afrontó el tercer set. La igualdad continuó siendo la nota predominante. Los castellonenses se pusieron 23-20, pero desperdiciaron su ventaja y el Ushuaïa Ibiza Voley terminó ganando en el tramo final por 24-26.

El próximo fin de semana, el UBE L’Illa-Grau afrontará el último partido de la primera vuelta contra otro rival directo como es Textil Santanderina. El choque será el sábado a las 18.00 horas en el feudo santanderino.