El UBE L’Illa-Grau ha cedido esta tarde en su visita al Centro Insular de Deportes de Las Palmas en un encuentro que los locales han cerrado por la vía rápida con un marcador de 3-0 (25-11, 25-13 y 25-15). El equipo castellonense era consciente de la dificultad que comportaba enfrentarse al conjunto de Pablo Kukartsev, un viejo conocido para el club ya que se formó en el mismo, al tratarse de uno de los clubs con mayor potencial de la Superliga Masculina.

Así lo demostró el equipo insular desde el primer set, en el que no tuvo ningún miramiento con su oponente y arrancó a un ritmo muy alto, poniendo rápidamente contra las cuerdas al plantel que entrena Carlos Cavalli. Fue un primer set casi visto y no visto, en el que a los visitantes les costó entrar en el juego y en el que cometieron demasiados errores en recepción.

El parcial de 25-11 con que se cerró el primer set daba mucho margen de mejora al UBE L’Illa-Grau en los siguientes sets, pero en el segundo el equipo siguió cometiendo los mismos fallos y, pese a los intentos en ataque de Nacho Espelt y Carlos dos Santos, el Guaguas no dio su brazo a torcer y, de nuevo con más facilidades de las previstas, estableció el 2-0.

El tercer set empezó algo mejor para los de Cavalli. Se vio a sus efectivos un tanto más acertados en todas las facetas del juego, con un Álvaro Mateu evitando puntos con acciones muy destacadas y con más acierto en ataque, pero la superioridad del conjunto insular seguía siendo abismal. Los castellonenses lo intentaron como buenamente pudieron, pero la diferencia era demasiado grande y el marcador en contra una losa difícil de superar. Así, el que acabaría siendo el último set se completó fácilmente para el Guaguas, estableciendo el definitivo 3-0.

El UBE L’Illa-Grau viaja este domingo de regreso a Castellón y se centrará en recuperarse para afrontar con las mayores garantías posibles su siguiente compromiso ante el líder, el CV Teruel, al que se enfrentarán el miércoles a domicilio.

FICHA TÉCNICA

CV Guaguas: Moisés dos Santos, Paulo Renan, Jorge Almansa, Matthew Knigge, Pablo Kukartsev, Guillerme Hage y Alejandro Fernández (líbero). También jugaron: Maniel de Carvalho, Javier Sánchez, Stefano Nassini, Luca Biliato y Ruiman Artiles.

UBE L’Illa-Grau: Daniel Herrera, Nacho Espelt, Carlos dos Santos, Emilio Ferrández, Óscar Prades, Anderson Grossi y Álvaro Mateu (líbero). También jugaron: Jefferson Rivera, Diego Ferrari, Tomás Steeman y Agustí Giménez.

Parciales: 25-11, 25-13 y 25-15.

Árbitros: Fernández Fuentes y Fernández Llano.

Pabellón: Centro Insular de Deportes de Las Palmas, sin público por el coronavirus.