El UBE L’Illa-Grau acusó la falta de rodaje en su vuelta a la Superliga masculina y cedió por 0-3 ante FC Barcelona. Los catalanes dominaron el juego con contundencia en ataque, lo que les permitió llevarse el partido por la vía rápida (14-25, 20-25 y 15-25). Los locales no acabaron de encontrarse cómodos en la cancha en ningún momento del partido y, aunque hubo tiempo para el buen juego, los errores defensivos acabaron pasando factura.

En el primer y tercer set, los del Grao sufrieron una mayor superioridad por parte del rival, aunque en el tercero el marcador llegó a estar empatado a nueve. La autoridad del Barcelona sobre la pista se reflejó en el marcador. El segundo parcial fue el mejor para el UBE L’Illa-Grau que peleó hasta el final por el punto.

LEJOS DEL NIVEL // Los graueros consiguieron poner en apuros a los rivales en cierto momento del partido, sobre todo en el segundo set. A pesar de ello, el nivel de juego del equipo sobre la pista fue a menos en los instantes finales. La falta de experiencia en el retorno a la máxima categoría del voley en España, donde los errores se pagan caros, todavía requiere de un período de adaptación para el equipo de Enric Bescós.

La próxima jornada, el UBE l’Illa-Grau se enfrenta al CV Melilla. El choque está programado para el sábado a las 20.00 horas en el pabellón Javier Imbroda.