El UBE L’Illa-Grau se acabó llevando el esperado derbi castellonense de la Superliga Masculina ante el CV Mediterráneo, en un encuentro dominado de principio a fin por el plantel que entrena Enric Bescós. Los locales supieron explotar sus puntos fuertes y con ello lograron imponerse a un rival directo por la salvación por 3-0 (25-18, 25-21 y 25-21).

El encuentro se jugó de tú a tú en los primeros compases, aunque siempre fueron los locales los que llevaron la iniciativa en el juego. Trabajándose cada punto como si fuera el último, los jugadores del UBE L’Illa-Grau fueron sumando hasta conseguir ponerse por delante en el primer set, que se adjudicaron por 25-18.

Esa primera manga les dio confianza de cara a la siguiente y los de Enric Bescós se crecieron de cara a los sets posteriores. Así, mantuvieron un buen acierto en ataque y estuvieron sólidos a la hora de desbaratar las ocasiones de los de Santi López, manteniendo su ventaja inicial hasta el final del segundo set (25-21), lo que les acercaba más al triunfo final.

Pese al 2-0, el plantel local no bajó la guardia. Conscientes de lo mucho que había en juego, los jugadores del equipo grauero mantuvieron la misma línea de juego con seriedad y confianza, demostrando que la irregularidad de las primeras jornadas ya está olvidada y mostrándose como un equipo capaz de ubicarse en la zona media de la clasificación de la Superliga Masculina.

Con esa actitud ganadora el UBE L’Illa-Grau selló una importante victoria ante el CV Mediterráneo y se aleja de la zona baja de la tabla, escalando hasta la octava posición con 9 puntos.

En cambio, los de Santi López se ven también perjudicados por el triunfo del Vecindario, que tras ganar por 3-0 al Tarragona se pone noveno con 8 puntos. El CV Mediterráneo es penúltimo, solo por delante de los tarraconenses, que siguen sin puntuar, y empatados con el Textil Santanderina, ambos con 6 puntos.

El UBE L’Illa-Grau y el sénior femenino del club aprovecharon la ocasión para lucir un brazalete morado en contra de la violencia machista coincidiendo ayer, 25 de noviembre, con el Día contra la Violencia de Género.