El TAU Castelló confirmó ayer la contratación del pívot andaluz Federico Uclés, de 2,04 metros de altura y 23 años, que la pasada temporada militó en el Breogán de Lugo, donde promedió 19 minutos jugados por partido, 4,7 rebotes y 4 puntos, con una valoración media de 5,2.

La nueva incorporación del equipo de Toni Ten, formado como jugador en las categorías inferiores del CB Granada, se trata de un cuatro muy versátil, reboteador y con capacidad de jugar cara al aro con facilidad.

A pesar de su juventud, ya tiene sobre sus espaldas tres temporadas en LEB Oro en tres equipos históricos como han sido el mismo club granadino, el CB Valladolid y el Breogán, por lo que conoce a la perfección la categoría.

“Encaja perfectamente en nuestro esquema de juego y aportará mucho trabajo al grupo”, declaraba Ten, satisfecho con su refuerzo para el juego interior.

Tras la llegada de Uclés, el plantel del TAU Castelló está ya casi conformado a falta de la incorporación de dos pívots. El club, según confirmó su entrenador, está trabajando intensamente para poder cerrarlos cuanto antes.

“Estamos moviéndonos mucho para realizar los fichajes de los dos cincos, queremos que sean perfiles que se adapten a nuestra forma de jugar”, manifestó Ten. Y es que el cuerpo técnico quiere dejar cerrado el equipo para poder irse de vacaciones y preparar una pretemporada que empezará el próximo 22 de agosto. H