El Villarreal B ya conoce qué rival tendrá enfrente en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A. El conjunto de Paco López, que finalizó 2º en el grupo III de Segunda B, se verá las caras ante la Unión Deportiva Logroñés, un club con sabor a historia que se creó en el 2009 a partir del CD Varea (fundado en 1967) para intentar paliar el vacío que dejó en Logroño el mítico CD Logroñés. Un conjunto, la UD, que compite en la capital riojana con la Sociedad Deportiva Logroñés --ahora en 3ª División-- por la hegemonía de la ciudad.

Los rojiblancos, dirigidos por Carlos Pouso desde el pasado ejercicio (jugaron también la fase de ascenso a 2ª A siendo eliminados con polémica por el Huracán), han finalizado 4º del grupo I, con 66 puntos, cuatro más que el Burgos (5º), y a ocho del campeón, el Racing de Santander.

Un emparejamiento cuya ida será este próximo domingo 22, a las 18.30 horas, en el Nuevo Las Gaunas, y la vuelta en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva, con fecha y hora por determinar.

MOTIVANTE // El entrenador del Villarreal B, Paco López, recalcó que el duelo ante la UD Logroñés será “muy atractivo y motivante”. “Creo que cualquiera que nos hubiera tocado habría sido igual de interesante, ya que tanto Cádiz como Toledo eran de un perfil muy parecido y con mucha historia”.

Sobre el emparejamiento propiamente dicho con el Logroñés, el míster amarillo lo calificó como “una eliminatoria igualada, ya que es un rival con una media joven para la categoría, aunque con jugadores con muchas tablas, con un buen campo y que motiva por la repercusión y la gran afición que tienen”.

“La idea es la de ascender y para ello sabemos que debemos eliminar a grandes equipos y éste es uno de ellos”, agregó, destacando que jugarán como siempre; “da igual el rival que tengamos”. H