A 180 minutos. La UDE afronta desde esta tarde la final por el ascenso a Tercera División. Los valleros se juegan su ser o no ser en una eliminatoria que promete emociones fuertes ante el Atzeneta. El equipo de la Plana Baixa llega al momento decisivo de la temporada en plena forma.

No en vano, el conjunto de Poldi Sorribes terminó la liga regular a un gran nivel, algo que ratificó en la pasada eliminatoria ante el Villajoyosa, un equipo de gran potencial al que derrotó tanto en la ida como en la vuelta disputada en el José Mangriñán, que registró un ambiente de gala que a buen seguro se repetirá hoy para llevar en volandas a la UDE.

El Atzeneta rozó con sus manos el ascenso la pasada temporada. Sin embargo, el Roda le dejó con la miel en los labios, algo que pretende emular el cuadro de la Plana Baixa. Para la cita el técnico local no podrá contar con Darío y Zaragoza, lesionados.

Sin embargo, el conjunto blanquiazul presume de seguridad como local. De hecho, su última derrota data del 2 de abril, cuando perdió ante el Nules. Desde entonces, 180 días sin perder. Si la dinámica de la UDE es buena, también lo es del Atzeneta a domicilio. Los valencianos no caen lejos de El Regit desde el 22 de octubre, cuando claudicaron en el feudo del Benigànim.

El técnico local, Poldi Sorribes, asegura que «es el partido que están «esperando» y lo afrontan en su «mejor momento de la temporada». «Es un duelo complicado y no solo por el rival, también por la expectativa, el nerviosismo. Pero si logramos que nuestra gente esté tranquila iremos al cien por cien desde el principio», resalta el míster de los valleros.