El Vall de Uxó se abre al fútbol femenino, lo hace con jugadoras del municipio que estaban en el Benicató y decidieron proponer la creación de un equipo femenino a los dos clubs que hay en la ciudad, el Club La Vall y la UDE. Finalmente el equipo del José Mangriñán aceptó la creación de un nuevo equipo femenino, para ello inició una captación de chicas hasta completar el cupo máximo de fichas que acepta la federación.

Pese a debutar este año, la UDE no va a ser un invitado de piedra en ninguno de los partidos en los que tome parte. En este primer año el objetivo no es otro que trabajar para formar un buen equipo, luchar en todos los partidos y sobre todo disfrutar del fútbol. En el banquillo habrá dos entrenadores, Paco Cánovas y Aitor Mingarro, éste último asegura que «estas chicas van a competir con las mismas ganas, intensidad y esfuerzo con el que lo hacen los hombres, porque el fútbol no es un deporte de hombres, si no un deporte de esfuerzo y de superación».

Juventud // La media de edad de la plantilla es muy joven, pues radica en torno a los 19 años, si bien es cierto que la mayoría de ellas tiene bastante experiencia, pues de las 21 chicas que componen el equipo solo tres no han jugado nunca en un equipo federado. Desde el club se afirma que la capacidad de superación del grupo es inmensa y que la progresión del equipo desde el primer día es enorme.

Las valleras se quieren mostrar competitivas y van a poner todo su empeño en complicar las cosas a cada rival. El propio técnico, Aitor, está muy satisfecho con sus jugadoras y remarca su «agradecimiento a todo el equipo por comportarse como lo hace cada día. Y también al club, por aceptar la propuesta de formar un femenino y apoyarnos en todo momento». H