El esperado derbi de la Vall d’Uixó se saldó con un empate justo por los méritos realizados por ambos equipos sobre el terreno de juego del José Mangriñán.

El encuentro no decepcionó, pese a no caracterizarse por su vistosidad, tuvo intensidad y emoción. La primera acción de relativo peligro fue para los locales, pero el portero David Pérez apareció para evitar el primer tanto del duelo. Poco después, la UDE volvió a tener una buena oportunidad para adelantarse en el marcador, pero Kerim no acertó a rematar entre los tres palos.

Los pupilos de Paco Sáiz controlaron el partido aunque no fueron capaces de dar ese último pase con el que desequilibrar y romper a la defensa del Club La Vall. La línea de retaguardia de los visitantes se mostró firme, pero no solo la zaga, sino también en el centro del campo, donde la contención de los de Iván Soriano no dejó maniobrar con fluidez a su adversario en campo propio.

En este contexto se llegó a la conclusión del primer acto, intenso pero con pocas ocasiones de gol en ambas porterías.

Reacción visitante // Tras el paso por los vestuarios, el Club La Vall se mostró más activo y dominó a los locales. De hecho, al poco de iniciarse la segunda mitad, los de La Moleta tuvieron una clara ocasión para avanzarse en el luminoso a balón parado, pero el arquero David Martínez atajó.

Sin embargo, con el desarrollo del segundo tiempo se volvió a la dinámica previa al descanso, una UDE controlando la posesión del cuero pero sin profundidad merced al buen posicionamiento de los forasteros. Solo Ferran tuvo otra oportunidad de desnivelar el marcador, pero cruzó demasiado su disparo. A la postre, justo reparto de puntos en el derbi. H