La UDE tiene una cita con la historia más reciente esta tarde (18.00 horas) en el Nou Pla de Villajoyosa. El equipo vallero abre fuego en tierras alicantinas en una nueva promoción de ascenso a Tercera División, la segunda desde que en la temporada 2001/02 los de la Plana Baixa se despidieron de la cuarta categoría nacional. Desde entonces el Vall de Uxó únicamente ha disputado un play-off , en el 2015, donde no superó la primera ronda. Casi dos décadas después, el equipo del José Mangriñán pugna por el ascenso con la máxima ilusión puesta en un histórico regreso a Tercera.

El primer rival de la UDE será un clásico del fútbol regional, el Villajoyosa. Un equipo que incluso protagonizó buenas temporadas en Segunda División B no hace mucho más de una década. No es un rival fácil, pues tiene en su plantel a jugadores destacados como el delantero Guerrero, el centrocampista Antonio o el defensa Alfonso, entre otros. Los alicantinos se caracterizan por ser un equipo sólido tanto en defensa como en el centro del campo, pero con dinamita en ataque.

La UDE comienza a jugarse su vuelta a Tercera División esta tarde con la única baja confirmada de Kerim, por lesión, aunque el atacante Héctor Zaragoza está entre algodones por unas molestias. De esta manera, el entrenador Poldi Sorribes podría alinear un once compuesto por el portero David Martínez bajo palos; con una línea defensiva integrada por Karim, Eloy, Maikel y Héctor Peña; Joel y Álvaro en el doble pivote acompañados de Ximet y David Pastor en bandas; y Juanito junto a Héctor Zaragoza o Darío, sería la duda en el ataque.

Desplazamiento // Más de 100 aficionados valleros acompañarán al equipo en el Nou Pla de Villajoyosa esta tarde. Si por algo se caracteriza la UDE es por disponer de una afición fiel y animosa, algo que no será una excepción en tierras alicantinas con el objetivo de que el equipo del José Mangriñán obtenga un buen resultado con vistas a definir la eliminatoria en la vuelta en casa.