El Benicarló se mantiene líder de la preferente pero atraviesa su peor momento de la temporada. El equipo del Baix Maestrat sucumbió en el José Mangriñán contra el Vall de Uxó encajando su tercera derrota consecutiva, una goleada que aúpa a los valleros a la zona de promoción.

El Vall de Uxó superó al líder en un partido que se le puso de cara a raíz de que el Benicarló se quedase con diez en el minuto 35, debido a la expulsión del atacante Alberto Collado.

El partido comenzó con alternativas para los dos equipos, con ocasiones de Jordi García y Collado para los visitantes y de Varcárcel y Koke en los locales. La UDE pasó a pisar más el campo del Benicarló y Mario Valcárcel inauguró el marcador con un centro-chut que se coló en la meta de Sebastián Portigliatti.

Tras el descanso la UDE amplió su ventaja. Vargas se libró del central Layo y del meta visitante para colocar el 2-0 en el marcador. El técnico visitante Ramón Llopis intentó reaccionar e introdujo un triple cambio en busca de revolucionar el partido, pero sin demasiado resultado. De hecho, en el 65, Vargas volvió a marcar con un remate en el interior del área a pase de Varcárcel.

El Benicarló logró marcar en el 73, Brayan centró a Guillem y éste hizo un gran control y superó al portero. Aunque la reacción visitante no iría a más. En los últimos minutos el árbitro anuló otro tanto de Vargas por fuera de juego, y en la otra portería David Martínez paró un balón sobre la línea como respuesta a clara ocasión de Zurita.

Al final, victoria para un Vall de Uxó que se coloca de nuevo en promoción de ascenso a Tercera División, y comprime la zona alta de la tabla. Actualmente, solo tres puntos separan al Benicarló, que se mantiene líder, y al sexto clasificado, el Almazora. El Cabanes pondrá a prueba la próxima semana a un Benicarló que ya se jugará su puesto en play-off.