Nuevo año, mismos propósitos para la UDE Vall de Uxó, que estrenó el 2018 doblegando a un serio Club La Vall en el derbi de la localidad castellonense (1-0).

El conjunto local, que acabó el año en la segunda posición de la tabla y luchando con el Acero por el liderato del grupo I de Regional Preferente, fue quien llevó la iniciativa del juego y quien tuvo más orportunidades.

Sin embargo, necesitó emplearse a fondo y mostrar su versión más sólida para vencer a un incisivo Club La Vall, que dispuso de sus ocasiones, sobre todo, en los primeros 45 minutos de partido.

La posesión fue desde el inicio propiedad del conjunto local que, a través de ella, trataba de acercarse a la portería de Mañas. No obstante, la falta de ideas en tres cuartos de campo y la buena disposición táctica visitante impedía cualquier ocasión clara local. De hecho, la más clara del primer tiempo fue un mano a mano visitante que salvó provincencialmente Carles en el 40’.

Tras la reanudación, no tardó la UDE en encontrar el gol. Una falta lateral rematada por Joel significó el 1-0 para los de Sergio Talamantes. A partir del gol pudo llegar la sentencia local en varias acciones, una de ellas muy clara de Héctor Zaragoza que se marchó rozando la cepa del palo. El Club la Vall trató de competir hasta el final pero no inquietó en exceso la portería defendida por Carles. La oportunidad para los visitantes la tuvo el delantero Jony, pero su remate salió desvíado de la portería local.

Con esta victoria, la UDE se mantiene muy cerca del Acero en lo más alto de la tabla, mientras que el Club La Vall sigue en una situación delicada, inmerso en los puestos de descenso.