Nueva temporada y renovadas ilusiones. Así se presenta el nuevo proyecto de la UDE tras su mejor campaña en los últimos tres lustros. El equipo del José Mangriñán se clasificó para la segunda promoción de ascenso a Tercera División desde que descendió en 2002 y se quedó más cerca que nunca de regresar a la categoría nacional. Los valleros alcanzaron la ronda final tras superar al Villajoyosa pero en el último partido, en Atzeneta d’Albaida tras un empate a cero en casa, claudicaron.

Tras quedarse con la miel en los labios, el equipo de Poldi Sorribes, que sumará su tercera temporada consecutiva en el cuerpo técnico y segunda como primer entrenador, espera cuajar una gran temporada pero en esta ocasión redondearla con el ansiado ascenso de a Tercera División. Para un histórico del fútbol provincial castellonense como la UDE 17 cursos en Regional Preferente son demasiados.

Esta temporada el equipo mantiene la base de los últimos ejercicios. El meta David Martínez, uno de los más destacados de la categoría, en defensa siguen hombres como Karim o Eloy, además de Maikel, la gran sensación del cuadro de la Plana Baixa la pasada campaña. En el centro del campo jugadores como Álvaro o Joel volverán a ser puntales.

No obstante, los valleros también se han reforzado. Para la línea defensiva llega el polivalente zaguero Alberto Miró desde el Borriol, en la medular el equipo se potencia con Valcárcel y Toni Huerta del Club La Vall y Albuixech respectivamente. La línea más reforzada es la delantera con Zapata (Bétera), Pradas (Almazora) y Mario Gallego (Borriol).