La histórica UDE afronta su decimoquinta temporada consecutiva en Preferente y lo hace con fuerzas renovadas tras una campaña por debajo de lo esperado en la que las miras eran altas después de jugar la promoción de ascenso en el ejercicio anterior.

Para este nuevo proyecto la principal novedad está en el banquillo, pues un técnico reconocido en el panorama del fútbol provincial castellonense como Juan Carlos Beltrán llega al José Mangriñán en sustitución de Paco Sáiz. En cuanto a la plantilla se ha confiado en el bloque de las últimas temporadas al que se han unido futbolistas jóvenes con mucho futuro y proyección.

En el capítulo de renovaciones destaca el portero David Martínez; los zagueros Álvaro, Eloy, Josete y Casino; los centrocampistas Kerim, Tolo, Mario Milán, Ximet y Borja Quirant, así como los delanteros Darío, Pastor y Juanito. Para completar la plantilla se han incorporado el meta Joaquín, (Burriana); el defensa Pradas (Club La Vall) ; los centrocampistas Morme y Alan (Albuixech), Palmer (Alqueries), Josué (militó la pasada temporada en el Onda y procede del Buñol) y Dani (Almenara). Para el ataque llegan al Mangriñán Moya (Club La Vall) y Pau Navarro (Acero juvenil).

En conjunto se ha formado un equipo que ha vuelto a ilusionar a la siempre entusiasta hinchada de la UDE. La afición nunca le va a fallar a su equipo, ni en casa ni a domicilio. Una afición que espera una nueva alegría como la de hace dos campañas, cuando el equipo luchó por el ascenso a Tercera División, categoría que persigue desde hace 14 años. H