La UDE saldó con un empate a cero el partido de la ida de la promoción de ascenso a Tercera División ante el Atzeneta d’Albaida. En la primera parte, el duelo se mantuvo igualado, pero tras el descanso el equipo de Poldi Sorribes se mostró superior al cuadro valenciano, aunque no logró desnivelar el marcador.

La intensidad fue la nota predominante del partido durante los primeros compases del mismo. Vall de Uxó y Atzeneta primaron no cometer errores que pudieran costar caros. No obstante, con el paso de los minutos, Juanito protagonizó la primera oportunidad de gol con un testarazo que no encontró portería por poco. La réplica de los visitantes la tuvo Cristian, pero su disparo lo rechazó David Martínez.

Poco después, Juanito volvió a disponer de otra oportunidad, pero tampoco logró dirigir entre palos, algo que sí hubiera hecho Civera si su tiro no hubiese impactado contra un zaguero. Morme y nuevamente Juanito tuvieron en sus botas los últimos cartuchos del primer acto para poner por delante a la UDE.

Tras el descanso, el Vall de Uxó metió una marcha más y adelantó sus líneas en busca de marcar el gol de la victoria. Joel Sánchez se echó el equipo a la espalda y ofreció ese plus que aporta al equipo cuando entra en juego.

Por su parte, el Atzeneta priorizó no encajar gol en el segundo acto. El equipo valenciano juntó sus líneas y apenas dejó espacios a un cuadro vallero que buscó el tanto hasta el final. Sin embargo, el conjunto dirigido por Poldi Sorribes no era capaz de llegar con verdadero peligro a los dominios del cancerbero Edu Samblás.

Sin gol // En la recta final el choque cambió de terció y ambos conjuntos gozaron de ocasiones para avanzarse en el marcador. La más clara de los locales la tuvo David Pastor, en un remate que obligó a lucirse al portero forastero. Algo similar sucedió en el área local, cuando Bonet conectó un centro que logró salvar David Martínez. La última oportunidad del partido corrió a cargo de Álvaro, pero su testarazo lo rechazó al meta del cuadro naranja.

No hubo goles en la ida. A la UDE, además de la victoria, le servirá también un empate a goles en la vuelta en El Regit.