El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este miércoles cancelar la edición 2020-21 de la UEFA Youth League, la Liga de Campeones de fútbol en categoría juvenil, debido a la pandemia de covid 19 y a sus efectos en la celebración de las competiciones, según informa en un comunicado.

El pasado año dicho comité ya había modificar el formato de la competición y retrasado el inicio, pero las diversas medidas impuestas por las autoridades sanitarias de toda Europa han seguido evolucionando desde entonces. Las restricciones de viaje que afectan a los clubs participantes crean grandes dificultades para organizar los partidos y dos clubs ya se han retirado de la competición.

Decisión con acuerdo

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha subrayado que no hay posibilidad de aplazar más el inicio de la competición, y que hay que dar la máxima prioridad a la salud y la seguridad de los jugadores juveniles.

"Lamentablemente, las condiciones para reanudar esta competición juvenil internacional no se cumplen en las circunstancias actuales, y tanto el Comité de Competiciones de Clubs de la UEFA como la Asociación Europea de Clubs fueron consultados y apoyaron la idea de cancelar excepcionalmente la UEFA Youth League de esta temporada", concluye la nota.