La Champions, por ahora, no está aplazada oficialmente, al igual que la Europa League. La UEFA ha pospuesto cualquier decisión al respecto hasta el próximo martes 17 de marzo, fecha en la que celebrará una vídeoconferencia con todas las partes afectadas, entre ellas las 55 federaciones nacionales europeas, para decidir el futuro de todas las competiciones locales y continentales, incluidas la Liga de Campeones y la Europa League, por la gravísima crisis asociada al coronavirus. Por esa razón se jugaron ayer los partidos de la Europa League que estaban programados y que no fueron cancelados, como fue el caso de los duelos entre el Sevilla y la Roma y el Getafe y el Inter.

La UEFA informó que celebrará el martes una reunión con las 55 federaciones en Europa para discutir el impacto del coronavirus en todas las competiciones nacionales y europeas, incluido el torneo Euro-2020. A esta reunión también están invitadas las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubs, las Ligas europeas y un representante de FIFPro, el sindicato de jugadores.

Las categorías inferiores / Así, ante la situación generada por la expansión del coronavirus por gran parte de Europa y las restricciones de viajes impuestas por distintos gobiernos —como el español o el italiano—, también se ha decidido suspender los próximos partidos de selecciones de categorías inferiores de competiciones continentales. De este modo se aplazarán los torneos de las rondas elites de las categorías sub-17 y sub-19 tanto masculina como femenina, que deberían disputarse entre el 14 de marzo y el 14 de abril. «Se trata de una medida de precaución general, adoptada para evitar la posibilidad de que los jugadores (muchos de los cuales son menores) queden lejos de sus familias en caso de que los gobiernos anfitriones declaren cierres o cuarentenas durante la disputa de los torneos», indica la UEFA en un comunicado oficial, en el que advierte que anunciará próximamente la reprogramación de las competiciones «tras una evaluación exhaustiva de las opciones».

EL CITY-REAL MADRID / Con los jugadores del equipo de Zinedine Zidane confinados en sus hogares bajo cuarentena recomendada, a primera hora de ayer ya se sabía que era imposible que los blancos realizaran el viaje a Inglaterra para disputar el partido de Liga de Campeones ante el Manchester City, que estaba previsto para la próxima semana. Ante la misma situación estaba el Juventus-Olympique de Lyón, también previsto para la semana que viene y suspendido finalmente por la cuarentena de los italianos tras el positivo de su futbolista Daniele Rugani.