La UEFA y la ECA (Asociación de Clubs Europeos) descartan dar por terminadas las competiciones profesionales porque consideran que es una decisión "prematura e injustificada", y recuerdan que se debe "garantizar" que los campeonatos se resuelvan según la normativa establecida.

El comunicado, que firman los presidentes de estos organismos Aleksander Ceferin y Andrea Agnelli, pide que no haya precipitación a cerrar los campeonatos, como sucedió el jueves en Bélgica, donde se ha decidido proclamar campeón el Brujas sin disputar el 'play-off final' entre los seis mejores clasificados.

El compromiso

"Nuestro compromiso se ha materializado en dos grupos de trabajo conjuntos para analizar el calendario, al igual que las consecuencias legales, reglamentarias y financieras de una posible sobrecarga de la temporada que haría que las competiciones 2019-20 alargaran hasta el 30 de junio ", indican.

"Los grupos de trabajo están en contacto diario para garantizar que las competiciones se resuelvan. Su trabajo se centra en escenarios que alcanzan los meses de julio y agosto, incluso la posibilidad de que las competiciones de la UEFA se reanuden una vez acaben las ligas nacionales ", añade la nota.

"Hay una gestión conjunta de los calendarios. Así, para la resolución de la temporada actual, se debe coordinar con el inicio de la nueva, que también se puede ver afectada en parte debido a la sobrecarga actual", añaden la UEFA y la ECA ante de esta "crisis de salud" derivada de la pandemia que ha paralizado "todo el fútbol".