La UEFA ha abierto un expediente al Barcelona por la invasión de campo por parte de aficionados azulgranas al finalizar el partido de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones ante el PSG. La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA resolverá el próximo 23 de marzo el expediente abierto en el que responsabiliza al club de la invasión.

Según la UEFA, el Barcelona incumplió el artículo 16 (2) de su reglamento disciplinario al no evitar el salto al terreno de juego de algunos de los espectadores que vieron el partido en las gradas del Camp Nou.

NÁPOLES Y REAL MADRID

La organización también se ha pronunciado por los incidentes que ocurrieron durante la eliminatoria del Real Madrid ante el Nápoles. En este caso, la UEFA acusa al club italiano de incumplir varios artículos de su reglamento disciplinario por la utilización de punteros láser desde las gradas, además del lanzamiento de objetos (artículo 16, 2d) y bengalas (artículo 16, 2c). El organismo también ha tomado nota del bloqueo de escaleras del estadio por parte de los italianos (artículo 38). La resolución llegará el mismo 23 de marzo.