La Universitat Jaume I ya está preparada para recibir a los deportistas que tomarán parte en el Campeonato de España universitario, que en las disciplinas de atletismo, taekwondo y fútbol se disputará desde hoy y hasta el próximo viernes en Castelló. Los primeros en llegar a la capital de la Plana serán los atletas de las dos primeras disciplinas, que competirán durante el fin de semana (ver horarios en el gráfico) y que desde las 16.00 a las 20.00 horas deberán recoger las acreditaciones en el Pabellón de la UJI.

Así, será mañana cuando comenzarán a competir. En el caso del atletismo habrá tres sesiones (dos el sábado y otra el domingo) y la actividad de desarrollará en las pistas de Gaetà Huguet. Por su parte, el taekwondo se reduce a la jornada de mañana en el Pabellón de la UJI, que se realizará en cinco tatamis homologados, tres de ellos para los combates, y otros dos para las modalidades de técnica o poomsae.

Se espera una gran presencia de aficionados en un evento que este año organizan las siete universidades de la Comunitat Valenciana y que se han unido para ello de la mano de la Fundación Trinidad Alfonso.

El fútbol, a partir del lunes / Tras un fin de semana intenso con el atletismo y el taekwondo, a partir del lunes se celebrará la competición de fútbol. El primer día servirá para que los deportistas lleguen a Castelló y recojan sus acreditaciones en el Pabellón de la UJI, mientras que el balón comenzará a rodar desde el martes disputándose las finales el viernes, conociéndose el nombre de los nuevos campeones. Y como novedad en esta edición se jugará por primera vez el fútbol femenino se disputará en la modalidad de fútbol 11.