El telón del Paranimf de la UJI se abrirá mañana (19.30 horas) para dar inicio a la gala Endavant Esports 2017, por la que desfilarán los representantes de los 18 clubs y los 15 deportistas a los que la entidad amarilla apoya tanto en el plano económico como en el de infraestructuras. Fernando Roig será uno de los protagonistas de un acto al que asistirá el consejo en pleno del Villarreal, así como el nuevo cuerpo técnico y una representación de jugadores del primer equipo groguet. Con la inclusión de un apartado dedicado a la pilota valenciana y otro a clubs de fútbol provincial, la iniciativa que nació hace más de una década agrupa a casi 10.000 deportistas de disciplinas como baloncesto, fútbol sala, atletismo, tenis o voley playa.

LA ‘CHAQUETA VERDE’ / Para esta presentación de Endavant Esports, que estará conducida por el popular showman castellonense Carlos Latre, el Villarreal contará con dos invitados de excepción. Sergio García, último vencedor del Masters de Augusta, recibirá el reconocimiento de la entidad amarilla no solo por su éxito más sonado, sino por toda una trayectoria en la élite del golf. Además, el club amarillo homenajeará también a la selección española femenina de waterpolo, actual subcampeona del mundo.

La gala de Endavant Esports podrá seguirse en directo en toda la provincia gracias a la cobertura de Televisión de Castellón Mediterráneo, que ofrecerá las imágenes de esta fiesta del deporte organizada por el Villarreal.